miércoles, 22 de julio de 2015

Primera Jornada de Soberanía Alimentaria

 Nutritiva jornada que vivimos los integrantes del proyecto  Profeder de Soberanía Alimentaria y Comunicación Comunitaria en el predio Raíces, de Arroyo Leyes, durante la Primera Jornada de Soberanía Alimentaria, que organizaron Acción Educativa Santa Fe (en el Programa Mercosur Social y Solidario), junto con la radio comunitaria Voces de la Costa. Gracias por lo compartido!
El sábado 9 de mayo fue un día de nutrición en el predio comunitario Raíces, de Arroyo Leyes. Un grupo de personas, almas inquietas que exploran modos de vida sustentables, comunitarios, amorosos con la naturaleza en su visión más integral, nos reunimos para compartir la Primera Jornada de Soberanía Alimentaria.
Nos encontramos para dialogar, pensar, sentir, crear, intuir, percibir, crecer, alimentarnos y aportar a una red vital que nos hermane. Por la mañana comenzamos a despuntar un ovillo para tejer, juntos, una incipiente trama que seguiremos reforzando con cada encuentro.
Gracias a todxs y cada unx de lxs participantes, que llegaron desde Villa Guillermina, Villa Ocampo, Reconquista, San Javier, Santa Rosa de Calchines, Dos Ombúes, Desvío Arijón, Rafaela, San José del Rincón, Angel Gallardo, Paraná, Colastiné Sur, Santa Fe, Los Zapallos y Arroyo Leyes, con los sentidos abiertos para el intercambio.
El cielo abierto, el verde entorno y el río tan próximo, nos acercaron al disfrute del sol, el aire y el sonido de los pájaros costeros. Los sabores de las verduras y hortalizas orgánicas de la feria campesina Desvío a la Raíz, las delicias artesanales de Marcela - productora de los dulces y conservas El Arroyolense-, las manufacturas de Nelly y el menú casero que nos ofrendaron las cocineras de La  PorCantina, completaron la paleta de sabores.
Desde la radio comunitaria Voces de la Costa y desde Acción Educativa Santa Fe (en el programa Mercosur Social y Solidario) nos queda la gratitud y la alegría del encuentro. Tramamos con entusiasmo, las intenciones de una senda compartida hacia el buen vivir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario