miércoles, 22 de julio de 2015

Jornada en cultivo de frutilla: Tema Fertilización

La jornada a campo fue realizada el día 17 de junio de 2015. Consistió en una gira técnica por establecimientos productivos de las zonas frutilleras de la provincia de Santa Fe. Por la mañana se visitaron los establecimientos de Guillermo Zuska y Tremec en la zona de Arroyo Leyes-Rincón y por la tarde las quintas de Miguel García y José Pablo Monti de Coronda.
Participaron productores y técnicos de Cambio Rural, como así también asesores privados y productores pertenecientes a la Asociación de Productores.
La Jornada fue coordinada por el Ing Agr Cristian Pernuzzi de Agroservicios Nadal srl quien, realizó los contactos con la empresa Stoller, que permitió recibir la capacitación sobre fertilización en cultivo de frutilla, de parte de un experto en el tema, el Ing Agr Jasck Dabite Armstrong Gerente General de Stoller Chile.
Desde INTA Oficina Técnica Coronda y Cambio rural, se organizaron las recorridas e intercambios de productores, como así también se cursaron las invitaciones.
Luego de la recorrida, se participó de una reunión donde el Ing Agr Jasck Dabite Armstrong Gerente General de Stoller Chile, describió la fertilización de frutilla utilizada en Chile, se comparó con Argentina, buscando optimización de fertilizantes, obteniendo mejores resultados y resaltando calidad de fruta.
Se planificaron nuevos ensayos para las siguientes campañas frutilleras.

Se agasajó a los presentes con un ágape.



No hay comentarios:

Publicar un comentario