lunes, 5 de octubre de 2015

3° Jornada a Campo

El 25 de Setiembre de 2015 fue realizado en el CIPES (Centro para las Investigaciones productivas y Estudios Sociales) INTA, anteriormente Centro Operativo Experimental de Ángel Gallardo, la 3° Jornada Anual de Evaluación y Demostración de Cultivares hortícolas, organizada por INTA AER Monte Vera.
La misma tiene como objetivo evaluar el comportamiento en nuestra zona de nuevos cultivares no probados anteriormente aquí y además comparar a los mismos con los ya introducidos en la zona, haciendo al momento de la cosecha una jornada destinada a los productores de la zona y a los profesionales dedicados a la actividad hortícola.
Este año fueron evaluados materiales de repollo blanco y colorado, brócoli, coliflor, lechuga repolladas y crespas, espinacas e hinojo. Todo fue realizado con mulching y riego por goteo a excepción de las espinacas.
En esta oportunidad han participado 5 empresas con sus semillas: HM-Clause, Bejo, Rijk Zwaan, Seminis, Florensa y Emilio. Tambien ha participado el distribuidor local Dennis Stamatti.

El saldo se considera positivo,con la participación de muchos  productores de la zona muy interesados en los nuevos materiales que se mostraban, realizándole preguntas a los técnicos que estaban presentes, tanto de INTA como de Cambio Rural, sobre todas las inquietudes que les iban surgiendo y tomando nota de aquellas variedades que podrían considerarse, de acuerdo a lo que se estaba observando, mas áptas técnicamente y factibles de ser introducidas en el mercado local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario