martes, 9 de diciembre de 2014

Echar Raíces: capacitación productiva para jóvenes santafesinos

Un grupo de 30 jóvenes de Cayastá, Helvecia y San Javier que integran la edición 2014 del programa Raíces participaron de una jornada técnica organizada por la AER Monte Vera del INTA.

05 de Diciembre de 2014                                                Por Mario GARRAPPA y Juan Cruz TERAN


Echar Raíces: capacitación productiva para jóvenes santafesinosLa actividad incluyó una recorrida por el predio de un productor hortícola local, la visita al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, y una actividad de capacitación en Producciones Intensivas, como cierre del Programa Integral de Formación.
La jornada constituyó el cierre de las acciones de formación en producciones intensivas, y tuvo como objetivos ofrecer precisiones y mostrar experiencias sobre diversas propuestas técnico – productivas a tener en consideración para emprender proyectos productivos.


Red de arraigo, inclusión y cooperación en Santa Fe

Vale destacar que Raíces es un programa que llevan adelante los ministerios de la Producción; de Innovación y Cultura; de Desarrollo Social; el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, junto con el INTA, municipios, comunas y organizaciones sociales de diversas localidades.
En su edición 2014, participan 17 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera:  Los Laureles, Colonia Durán, Romang, Alejandra, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Las Palmas y Toba.
Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promovió el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias –personales y profesionales– y el arraigo regional.
Actualmente, los participantes están elaborando sus proyectos de emprendimientos productivos asociativos, que serán financiados para su puesta en marcha.













No hay comentarios:

Publicar un comentario