miércoles, 20 de marzo de 2013

Jornada a Campo

Jornada a campo: Aplicación de productos alternativos al bromuro de metilo en cultivo de frutilla. 
Utilización de Buenas Prácticas Agrícolas

El día 18 de marzo de 2013 en la quinta de Pablo y Claudio Peralta, productores de Cambio Rural, se llevó a cabo una jornada a campo. Se realizó una demostración de aplicación de Metam amonio por la cinta de riego por goteo, utilizando Buenas Prácticas Agrícolas. Fue organizada por la Ing Agr María del Huerto Sordo de OIT Coronda y la Ing Agr María Natalia Clement de Cambio Rural.
Los temas que se trataron consistieron en la importancia de desinfectar el suelo en el cultivo de frutilla, alternativas al bromuro de metilo  (físicas, químicas y biológicas), dentro de las que se probaron, cuáles son las que mejor se adaptan al cultivo.
Además se enumeraron las ventajas que ofrece el metam amonio, cálculo de dosis a aplicar por la cinta de riego, cronograma de aplicación y medidas de seguridad para la persona que está manipulando el producto (uso de máscara, guantes, botas y antiparras).
Se enumeraron  los factores a tener en cuenta para la aplicación y que el producto actúe correctamente.
Previo a la aplicación del producto se destapó parte de un lomo para observar la germinación de las malezas y luego se procedió a la aplicación.
Se recalcó la importancia del triple lavado de los envases y su posterior inutilización.
Participaron productores de Cambio Rural de Coronda, productores pertenecientes a la Asociación de productores y encargados de quintas.
A cada uno de los asistentes se les hizo entrega de una hoja informativa con todos los puntos tratados en el encuentro y un certificado de asistencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario