martes, 19 de marzo de 2013

Aplicación de productos alternativos al bromuro de metilo en cultivo de frutilla


Jornada a campo
Aplicación de productos alternativos al bromuro de metilo en cultivo de frutilla

El día 19 de marzo de 2013 en la quinta de Ramón Pañique, productor de Cambio Rural, se llevó a cabo una jornada a campo. Se realizó una demostración de aplicación de Metamamonio por la cinta de riego por goteo, utilizando Buenas Prácticas Agrícolas. Fue organizada por la Ing Agr María del Huerto Sordo de OIT Coronda y el Ing Agr Esteban Rufino de Cambio Rural.
Se habló sobre la importancia de desinfectar el suelo en cultivo de frutilla, cuales son las principales  alternativas al bromuro de metilo, tanto físicas, químicas como biológicas.
Se mostraron las medidas de seguridad a tener en cuenta para las aplicaciones. Uso de guantes, botas, máscaras y antiparras.
Además se enumeraron las ventajas que ofrece el metam amonio, cálculo de dosis a aplicar por la cinta de riego y cronograma de aplicación.
Se enumeraron  los factores a tener en cuenta para que  la aplicación sea efectiva.
Se recalcó la importancia del triple lavado de los envases y su posterior inutilización.
Participaron productores de Cambio Rural y de la Cooperativa de Arroyo Leyes, los cuales intercambiaron preguntas y experiencias.
Finalizada la jornada, el Ing Esteban Rufino explicó cuales serán las principales actividades para esta campaña, los ensayos que se realizarán y entregó certificados de asistencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario