miércoles, 19 de marzo de 2014

Jornada Demostrativa a Campo

Jornada Demostrativa a campo. Arroyo Leyes
Aplicación de Metam Amonio para cultivo de frutilla

El día 18 de marzo de 2014 a las 16.30 hs se llevó a cabo una jornada a campo,  en la quinta de Atenor Pañique, productor de Cambio Rural del grupo de Arroyo Leyes y Rincón.  Se realizó una demostración de aplicación de Metam amonio por la cinta de riego por goteo, utilizando Buenas Prácticas Agrícolas.
 Fue organizada por la Ing Agr María del Huerto Sordo de AER INTA Monte Vera OIT Coronda y los Ing Agr Esteban Rufino  y María Natalia Clement de Cambio Rural. Se contó con la colaboración de la empresa Agroservicios Nadal de la localidad de Coronda.
Se habló sobre la importancia de desinfectar el suelo en cultivo de frutilla, utilizando productos que remplacen al bromuro de metilo
Se mostraron las medidas de seguridad a tener en cuenta para las aplicaciones. Uso de guantes, botas, máscaras y antiparras.
Además se enumeraron las ventajas que ofrece el metam amonio, cálculo de dosis a aplicar por la cinta de riego y cronograma de aplicación.
Se enumeraron  los factores a tener en cuenta para que  la aplicación sea efectiva.
Se recalcó la importancia del triple lavado de los envases y su posterior inutilización.
Participaron productores y técnicos de Cambio Rural como así también de la Cooperativa de Arroyo Leyes, los cuales intercambiaron preguntas y experiencias.

La jornada fue difundida por el Programa Mercado Frutihortícola (Canal 13 y Canal Rural), Diario el Litoral y Radio LT 10.







No hay comentarios:

Publicar un comentario