miércoles, 18 de septiembre de 2013

Charla: Cultivo de frutilla

Organizadores:
Viansa Viveros Andinos
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement. Cambio Rural INTA

La charla fue realizada en la Filial 15 de abril de Coronda, el día 18 de setiembre de 2013 a las 19.30 hs, organizada por el Vivero Viansa. Las Ingenieras María del Huerto Sordo y María Natalia Clement, fueron invitadas a presentar los resultados primicia en  ensayos de frutilla año del 2013 comparándolos con rendimientos de años anteriores. Se analizaron parámetros de calidad en distintas variedades y prácticas de manejo tendientes a lograr una producción más sustentable tanto económica como ambientalmente.
Se realizó un análisis de la situación del cultivo de frutilla en Argentina, principalmente de la situación en la provincia de Santa Fe, superficie, variedades, tipos de desinfección de suelo, tecnologías utilizadas, etc.
Por último el Ing Agr Pablo Sotto de Viansa Viveros Andinos presentó un resumen de las nuevas variedades disponibles en el mercado, los precios de los plantines para la próxima campaña.
Participó un número importante de productores (sesenta), pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona,  productores  y técnicos de Cambio Rural   productores de la Cooperativa de Arroyo Leyes y asesores privados.

Luego de la charla, se sirvió una cena de camaradería, donde se siguió debatiendo entre los participantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario