martes, 2 de julio de 2013

Jornada de Políticas Publicas para la Producción y Comercialización Local de Alimentos.

Actualmente asistimos a una constante y progresiva pérdida de control sobre lo que se produce y lo que se consume. Esto trae aparejado una pérdida de identidad, de aspectos culturales en relación a la alimentación. Al mismo tiempo, pequeños/as productores/as y emprendedores/as – manufactureros/as, se insertan en las cadenas en condiciones muy desfavorables, por falta de volúmenes, productividad inferior a los sistemas de producción empresarial y carencia de poder económico y social para la negociación. Ante esta situación, consideramos que la participación de los actores locales en la elaboración de propuestas para la zona, se constituye en alternativas hacia el desarrollo de los territorios.
Para reflexionar sobre esta temática, nos reunimos el día 11 de junio, en la sede de ATE Santa Fe.
El Ing. Enrique Martínez, coordinador del Instituto de Producción Popular, ex director nacional de INTI, coordinó el taller brindando herramientas para emprender un trabajo conjunto en relación a Políticas Públicas para favorecer y fortalecer la producción y comercialización local de alimentos.
Participaron 65 representantes de grupos de productores/as, organizaciones sociales, instituciones de la zona, ASSAL. Entre ellxs las comunas y municipios que asistieron:
-          Laguna Paiva.
-          Nelson.
-          Arroyo Leyes.
-          Coronda.
-          Recreo.
-          Santo Tomé.
-          Sauce Viejo.
-          Santa Fe.
-          Monte Vera.
-          San José del Rincón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario