lunes, 19 de noviembre de 2012

Teleconferencia cultivo de frutilla en el mundo


Charla: Teleconferencia cultivo de frutilla en el mundo

Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement. Cambio Rural INTA
Contadora Betina Bedetta. ADER San Jerónimo
Municipalidad de Coronda.

La teleconferencia fue realizada en el marco de la 54ª Fiesta Nacional de la Frutilla, el día 9 de noviembre de 2012 en el salón de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda.
Participaron 50 productores y  técnicos asesores privados de localidades de Coronda, Desvío Arijón, Arroyo Leyes y Rincón), el Intendente Municipal Dr Cristian Bortolotto, miembros del Concejo deliberante, secretarios, presidente de la Asociación de Productores, viveristas, proveedores de insumos e industriales. Además técnicos y productores de otras regiones frutilleras del país la siguieron vía internet.

Fue una experiencia inédita para la zona de Coronda que permitió a técnicos y productores poder escuchar y realizar consultas a expertos de nivel internacional. El Dr Daniel Kirschbaum  de INTA Famaillá, realizó una presentación de la situación de la  frutilla en Argentina y luego se trasmitieron vía internet las teleconferencias del Dr Walther Faedi del Centro de Mejoramiento de Forli (Italia), Dr Bielinky Santos de la Universidad de Florida (EEUU) y del Dr José Manuel López Aranda de la Universidad de Málaga (España).

Luego de las exposiciones, los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a cada uno de los expertos.

Esto se llevó a cabo gracias al aula Pyme de la Sepyme de la Nación.

Finalizada la teleconferencia, se agasajó a los presentes con productos elaborados a base de frutilla: tortas, masitas, budines, pan dulce, frutillas con azúcar, té, entre otros, permitiendo de ésta manera aumentar el consumo per cápita y demostrar otras maneras de consumir la fruta, dándole valor agregado a la materia prima.

Además estuvieron presentes medios televisivos, de prensa escrita y radiales de difusión  local y regional como así también el Canal Rural realizando entrevistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario