lunes, 22 de octubre de 2012

VISITA PRODUCTORES HORTICOLAS


VISITA PRODUCTORES HORTICOLAS U MICROEMPRENDEDORES DEL NORTE SANTAFECINO A GRUPOS DE CAMBIO RURAL.

El pasado viernes 19 de octubre una delegación de productores y microemprendedores del norte de la provincia visitaron establecimientos del productor de grupos cambio rural.
Productores de la Cooperativa de Malabrigo con sede en Romang y microemprendedores de la asociación sol verde que comercializan en ferias francas en Reconquista realizaron una visita de capacitación a la zona hortícola del centro del dto. Garay donde visitaron a productores de grupos cambio rural de Helvecia y Campo del Medio dependientes de la AER Santa Fe.
Se visito el establecimiento de Yevara Rene donde se observo tomate con riego convencional por surco, zapallito protegido con casillo convencional, chaucha convencional y frutilla con riego por goteo. Luego se visito el establecimiento de Viltes Delfor donde se observaron cultivo de tomate y Aji con riego por goteo. Se visito también el establecimiento de Avendaño Rubén donde se mostraron los ensayos de cultivares de zapallito de tronco al aire libre, terminando en los de Meriles Anibal donde se vio pimiento bajo invernadero, media sombra y berenjena a campo.
Los 25 productores y emprendedores pudieron observar los distintos sistemas de producción y adopción de tecnologías que utilizan los grupos cambio rural de la zona. Contando con la experiencia explicita por parte de los productores, quienes explicaban los pormenores de las distintas producciones.



















1 comentario: